miércoles, 5 de noviembre de 2008

PRODUCCION Y MARKETING

Norma ISO 9004: "Sistemas de Gestion de la Calidad,requisitos"
Es una norma apropiada para el diseño y mejora de un Sistema de Gestion de la Calidad para beneficiar a todas las partes a traves del mantenimiento de la satisfaccion del cliente, proporciona informacion a quienes desean basarse en los requisitos de la ISO 9001 para la busqueda de la mejora continua del rendimiento, la eficiencia y la eficacia. No se utiliza esta norma con fines de certificacion o contractuales. Contiene todos los requisitos incluidos en la ISO 9001 y ademas complementarios.
Norma ISO 9011: "Directrices para la auditoria medioambiental y de la Calidad"
Proporciona directrices para verificar la capacidad del sistema para conseguir objetivos de la Calidad definidos. Esta norma se puede utilizar internamente para auditar a los proveedores.Es unicamente un documento guia que proporciona informacion detallada sobre la planificacion e implantacion de auditorias efectivas. Esto es de vital importancia para las organizaciones que lleven a cabo auditorias de suministradores y para los organismos de certificacion. Debe destacarse el acercamiento que representa entre los sistemas de calidad y medioambiental , ya que se aplica la misma norma para ambos tipos de auditorias.

1 comentario:

YOHANNA dijo...

La información esta bien pero le falta especificar como se benefician las partes con la implementación y aplicación de esta norma.